Acerca de mí.

Mi nombre es Gerardo García (Melilla, 1960). He utilizado a menudo el seudónimo de Gerry Luz.

Puedo mirar hacia atrás y comprobar que casi todas las actividades en las que he participado en mi vida están relacionadas con el manejo de máquinas más o menos sofisticadas para la producción de material audiovisual.

Comencé a mediados de los 70 con la música, al principio como bajista, y más tarde (comienzo de los 80) llegó el momento en que en que despegaba la tecnología MIDI, y la posibilidad de conectar instrumentos musicales entre sí y a un ordenador, las cajas de ritmo… En todo aquello andaba yo metido con mi ordenador MSX y mi teclado KORG Poly-six…

Luego entré en plantilla de TVE manejando los magnetoscopios profesionales para grabación y montaje, y posteriormente (principio de los 90) todo el equipo sofisticado de la época para la producción de efectos especiales para televisión, incluida la parte de audio.

Acerca de mí: Gerry

Luego llegaron los PCs, la programación en C, los programas profesionales de diseño y animación en 3D, Internet, y el diseño gráfico para la creación de las primeras páginas web (en html).

Gerry Luz: "El mundo a tus pies", 2011

En todo eso y más andaba yo siempre el primero metido hasta las cejas. Ya a comienzos de este siglo llegó la posibilidad de realizar todo el proceso de creación, grabación, mezcla, producción y masterización de música con un simple PC, lo que te permitía crear álbumes de música de calidad profesional desde el salón de tu casa, y en eso invertí casi diez años de mi vida («El mundo a tus pies» Gerry Luz 2011). Después de todo eso, me tomé un descanso, me fui con mi pareja a una isla paradisíaca a vivir de manera consciente y en contacto con la Naturaleza.

Durante ese tiempo pasé una temporada manteniendo un blog sobre Tantra en el que escribía regularmente (Sexo y Felicidad).

En 2023 se produjo el boom de la inteligencia artificial, y tras unos titubeos, descubrí que todo aquello no sólo estaba relacionado con la historia de mi vida, la historia de la producción audiovisual, sino que dejaba completamente obsoleto todo lo que yo había aprendido y hecho durante tantos años, literalmente todo quedó arrasado. Toda mi vida me había esforzado por hacer comprender a las máquinas lo que debían hacer… y ahora resulta que ya han aprendido por sí solas. Ahora sólo tienes que saber decirle a la máquina lo que quieres, y ella te lo hace, ya no necesitas saber el «cómo». La forma de crear textos, imágenes, videos, música… incluso la programación informática ha quedado obsoleta. Fascinante revolcón tecnológico.

Y en este momento actual de mi vida, no podía más que rendir un homenaje a mi propia trayectoria vital investigando este nuevo campo, y en ese punto me encuentro. Este sitio web «Guía para elegir tu Regalo» es mi primer y mi último intento hasta la fecha de continuar con mi tarea vital de poner la tecnología al servicio de la gente haciéndola útil en cualquier aspecto de la vida cotidiana. La mente vuela imaginando, pero para llevar las cosas al mundo de la gente, hay que trabajar.

En general, buscar utilidades prácticas y cotidianas para este nuevo revolucionario invento que es la inteligencia artificial es la tarea que tenemos los humanos para estos próximos años, en los que la IA lo va a cambiar todo y nos va a dejar un futuro irreconocible para los que vivimos todo este recorrido vital de la tecnología como apoyo para el desarrollo humano. Con la informática primero, y luego con Internet, tenemos los precedentes suficientes para saber lo fácil que es caer en malos usos y permitirles convertirse en enemigos de la especie humana. Creo que el futuro de la IA será la última y definitiva batalla entre el Ser Humano Creativo y Consciente que utiliza la tecnología como apoyo, y el esclavizador uso maligno de esa misma tecnología.

La batalla está decantada. Yo ya sé quién la ganará. ¿y tú?